Medir el avance, cuantificar y calcular los aportes que la cultura realiza a los países, junto al diseño e implementación de encuestas, generación de datos e indicadores y elaboración de estadísticas y cuentas satélites en cada uno de los países, son algunos de los objetivos que forman parte de la OEI.

Más allá de las dimensiones culturales asociadas al concepto de la cultura en términos intangibles, la reflexión acerca de la importancia de la medición en materia cultural para contribuir a la mejora del sector en su conjunto, refleja la demanda de los países y la necesidad de invertir en este tipo de instrumentos periódicos. Este apartado, busca contribuir a aportar información sobre instrumentos de medición cultural existentes en la región.

Departamento de Estadísticas. Ministerio de Finanzas

El Departamento de Estadística (DE), órgano responsable de las estadísticas oficiales, tiene por misión gestionar el sistema estadístico de Andorra. Mediante la planificación, la coordinación y la normalización de la actividad estadística debe proporcionar a las autoridades públicas, los responsables de las políticas, los agentes económicos y sociales, y en el resto de ciudadanos, información objetiva e imparcial.

Las funciones del DE son las siguientes:

  • La coordinación y homogeneización estadística
  • La ejecución de la actividad estadística
  • La promoción y garantía de la metodología estadística
  • La producción estadística
  • La difusión de los resulatdos estadísticos oficiales
  • Las relaciones institucionales en materia de estadística

Departamento de Turismo

El Departamento de Estadísticas del Ministerio de Finanzas incluye un apartado de Turismo donde se recogen datos sobre el desarrollo del sector turístico en Andorra. 


Sistema de Información Cultural de Argentina

El Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) es el organismo del Ministerio de Cultura de la Nación que produce, sistematiza y difunde información referida a la actividad cultural. En tanto sistema de información, es a la vez una herramienta de gestión y un instrumento de información pública. Trabaja con insumos provenientes de distintas fuentes, como relevamientos propios, organismos públicos, gobiernos provinciales y cámaras empresarias, entre otros.


Cuenta Satélite de Cultura

La Cuenta Satélite de Cultura (CSC) es un sistema de información económica que tiene como marco de referencia al Sistema de Cuentas Nacionales (SCN). Su principal objetivo, como sistema de información económico–cultural, es medir la incidencia económica de la cultura en la Argentina para contribuir con la toma de decisiones y la formulación y evaluación de políticas públicas y privadas en el sector cultural. La CSC es elaborada por la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales (DNCN) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA).

Documentos relacionados
Informes Técnicos Cuentas Nacionales

En el presente informe se publican los datos correspondientes a la serie 2004-2016 del valor agregado bruto cultural (VAB cultural) y del comercio exterior cultural. A partir del año próximo su difusión se anticipará a través del calendario del INDEC.

Cuenta Satélite de Cultura (CSC) Metodología y estimación del valor agregado bruto

Del conjunto de datos que produce la CSC, el valor agregado bruto cultural (VAB cultural) es uno de los indicadores más relevantes. Este agregado económico mide el valor generado en la producción de bienes y servicios culturales finales, comprendidos en los sectores y actividades que definen el campo cultural dentro del espacio económico del territorio argentino.


Instituto Nacional de Estadística y Censos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es el organismo público de carácter técnico, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación, que ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina. El Anuario Estadístico presenta cuadros sobre exposiciones, congresos y convenciones nacionales e internacionales; salas de cines, recaudación y espectadores; producción editorial; y circulación de diarios y revistas desde el año 2010 al 2014.

Documentos relacionados
Anuario Estadístico 2015

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publica la trigésima edición del Anuario Estadístico de la República Argentina, un compendio estadístico que integra información producida principalmente por el INDEC y por diversos organismos y entidades públicas que forman parte del Sistema Estadístico Nacional (SEN) y por organizaciones privadas.


Encuesta Nacional de Consumos Culturales

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, llevada adelante por el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales. Con esta encuesta se buscó conocer los gustos, las preferencias, los usos y las percepciones y las valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular. Para eso, se consultó a la población acerca de sus gustos y consumos culturales efectivos, pero también se indagó acerca de las percepciones relativas al imaginario cultural.

Documentos relacionados
Encuesta Nacional de Consumos Culturales

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales (ENCC) se realizó en 2013 para conocer los gustos, usos, percepciones y valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular.


Cámara Argentina del Libro

A través de la Cámara Argentina del Libro se aporta una información estadística basade en los registros de libros realizados por las editoriales en la Agencia Argentina de ISBN o Número Estándar Internacional de Libros.

Documentos relacionados
Informe 1º Semestre 2017 de Producción del Libro Argentino


Encuesta Nacional Hábitos de Lectura

La Encuesta Nacional de Hábitos de Lectura es realizada por el Consejo Nacional de Lectura, un espacio de construcción y desarrollo de políticas de lectura, con una mirada abarcadora, que cuenta con la participación del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Comisión Nacional de Bibliotecas populares, la Biblioteca Nacional y Radio y Televisión Argentina S.E.

Documentos relacionados
Encuesta Nacional Hábitos de Lectura 2011


Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED) se realiza por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, para conocer los gustos, las preferencias, los usos y las percepciones y las valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular. 

Documentos relacionados
Consumos culturales digitales: jóvenes de 13 a 18 años


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región. 

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Sur presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.


Estudio sobre consumos culturales en la Argentina contemporánea

Este libro muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar la producción académica sobre Consumos Culturales en la Argentina en el período 2000-2012. Con el fin de poder delimitar el alcance del estudio, en un primer momento se definieron las dimensiones que esta indagación atendería, teniendo en cuenta que los consumos culturales generalmente abarcan prácticas, o conjunto de prácticas, numerosas y diversas

Documentos relacionados
Estudio sobre consumos culturales en la Argentina contemporánea


Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística de Bolivia genera la información estadística oportuna, para la planificación integral de los diferentes niveles y sectores del Estado. 


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región. 

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Sur presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.


Mediciones Culturales. Resultados del proyecto: elaboración e implementación de la Cuenta de la Cuenta Satélite en los países del área andina

La presente publicación contiene los resultados obtenidos a partir de la ejecución del proyecto «Elaboración e implementación de la Cuenta Satélite de Cultura, CSC, en los Países del Área Andina», en el que participaron Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú gracias al financiamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) –a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo–, y cuyo desarrollo tuvo lugar durante el período julio 2014 - marzo 2017. 

Documentos relacionados
Mediciones Culturales


Sistema de Informações e Indicadores Culturais

El Sistema de Informações e Indicadores Culturais (SIIC) comienza sus funciones en el 2004 con el objetivo de desarrollar una base consistente y contínua de información relacionada con el sector cultura, y conseguir indicadores culturales de modo que se fomenten estudios, investigaciones y publicaciones, ofreciendo a los órganos gubernamentales y privados subsidios para la toma de decisiones y, a los usuarios en general, información para  un análisis sectoriales más en profundación.

Documentos relacionados
Número de empresas, pessoal ocupado total e assalariado, salários e outras remunerações no total das atividades e nas atividades do setor cultural - Brasil - 2007-2010

Despesa total com cultura, segundo as esferas de governo - Brasil - 2007-2010


Anuario de “Estatisticas Culturais, Cultura em Numeros”

Cultura em números inicia una nueva fase en el planeamiento de las políticas públicas del país. Aporta de forma inédita los principales datos relacionados con la cultura. Cultura en números es también un marco para la estandarización de información cultural. A partir de sus propias informaciones, estados y municipios pueden mejorar sus instrumentos de planificación. 

Documentos relacionados
Cultura em números. 2ª Edição


Observatório Brasileiro do Cinema e do Audiovisual

El Observatório Brasileiro do Cinema e do Audiovisual (OCA) está administrado por la Superintendência de Análise de Mercado (SAM)  de la Agência Nacional do Cinema (ANCINE), con el objetivo de hacer pública la información generada por la Agência.

Documentos relacionados
Dados Gerais do Mercado Audiovisual Brasileiro 2002 a 2016

La sección Mercado Audiovisual Brasileiro del Observatório Brasileiro do Cinema e do Audiovisual presenta número generales y datos económicos relacionados con la actividad audiovisual en Brasil en los últimos años.

Listagem de Filmes Brasileiros e Estrangeiros Exibidos – informações por semana 2009 a 2017

En la sección Cinema, se encuentran datos sobre las actividades relativas a la exhibición de películas en salas como la cantidad de salas de cine así como su distribución regional, resultados de las entradas de las películas, distribuidoras y productoras, y también información sobre coproducciones internacionales.

Informe canais brasileiros

En la sección Televisão se presenta información sobre los mercados de televisión pública y de pago.Están disponibles datos sobre programación de canales, estudios sobre las características económicas del sector, y tablas sobre el reconocimiento del fomento indirecto de programadoras extranjeras.


Centro de Pesquisas e Formação

La propuesta del Centro de Pesquisa e Formação es la de construir un espacio articulado entre producción de conocimientos, formación y difusión. De esta manera se trata de propiciar intercambios entre el saber hacer de la institución, los datos, informaciones y búsquedas existentes relacionadas con la eduacación y la cultura.

Documentos relacionados
Hábitos Culturais dos Paulistas

Los Hábitos Culturais dos Paulistas tienen por objetivo generar información sobre las características del consumo cultural en el Estado de São Paulo, Fueron entrevistados casi 8000 personas a partir de 12 años o más en 21 ciudades con más de 100.000 habitantes. En la capital se llevaron a cabo más de 3.000 entrevistas, lo que permite recortar los resultados por región hasta subregiones.


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región. 

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Sur presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.


Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE)

El Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE), se ha constituido en el principal proveedor de datos e información del país, que atiende a las necesidades de los más diversos segmentos de la sociedad civil, desde los órganos de las esferas federales hasta estatal como municipal. El Instituto cuenta con apartado dedicado a las estadísticas culturales.

 


Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas presenta una plataforma libre, gratuita y colaborativa del mapeo de bibliotecas públicas del país. Es un buscador del Cadastro Nacional de BIbliotecas con el fin de reunir información sobre las bibliotecas públicas y comunitarias. 


Panorama setorial da cultura brasileira

El Panorama Setorial da Cultura Brasileira es un estudio amplio nacional, en constantante desarrollo, con la intención de fortalecer un panel sobre la cultura artística del país.

Documentos relacionados
EDIÇÃO 2013-2014


Encuesta Nacional de Participación Cultural

La Encuesta Nacional de Participación Cultural se inscribe en un proceso llevado a cabo por la Sección de Estadísticas Culturales del Departamento de Estudios del Consejo de la Cultura, con el objetivo de ampliar la comprensión de las formas de participar en cultura por parte de la institucionalidad cultural. Con esta versión ya no sólo se enfatiza en la medición de la asistencia a espectáculos o actividades artístico-culturales, sino que también a una comprensión amplia de la cultura y las formas en que las personas la experimentan.

Documentos relacionados
Encuesta Nacional de Participación Cultural 2017


Estadísticas Culturales. Informe Anual

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), presentan la colección  "Estadísticas Culturales. Informe Anual". ​​​ El objeto central de estas publicaciones es la de la medición del campo cultural y sus diversidades en Chile. La magnitud de esta labor demuestra con claridad que la cultura y sus expresiones tienen ya una enorme relevancia dentro de la agenda pública y ciudadana.

Documentos relacionados
Estadísticas Culturales. Informe Anual 2016


Cuenta Satélite de Cultura

Concebir la cultura desde una perspectiva económica es un interesante desafío para los economistas, pues para ello deben adentrarse en la lógica de un sector que, desde su esencia simbólica, se presenta lleno de particularidades en lo que respecta a su formato de creación, producción y acercamiento al consumidor. Siguiendo esta premisa, el objetivo del presente trabajo investigativo es entregar una aproximación al impacto de la dinámica de las actividades artístico-culturales en la economía chilena.

Documentos relacionados
Una aproximación económica a la cultura en Chile


Catastro de infraestructura cultural pública y privada

Publicación coordinada por el el Consejo de la Cultura, en conjunto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el Consejo de Monumentos Nacionales y Gendarmería Nacional de Chile, que supone un esfuerzo reflexivo que pretende contribuir a la construcción de una mirada sistémica sobre la infraestructura cultural en Chile, constituyéndose como una herramienta técnica, dirigida a los equipos encargados de la infraestructura cultural pública y privada, pero también a los gobiernos locales, alcaldes y concejos municipales.

Documentos relacionados
Catastro de infraestructura cultural pública y privada 2015


Registro de museos de Chile

 A través de la plataforma virtual del Registro de museos de Chile se aporta una información cuantitativa sobre los museos por región, comuna, públicos y privados del país. Cuenta con un directorio en línea de todas las entidades museales en Chile, con sus características y servicios más relevantes.


Sistema de Información para la Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Sistema de Información para la Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial (SIGPA) es una herramienta web para la identificación y el recuento de prácticas del patrimonio cultural inmaterial en Chile y sus respectivos cultures, así como también, una plataforma para la visualización de la gestión realizada por el Departamento de Patrimonio Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en materias de salvaguardia y reconocimiento del patrimonio cultural inmaterial.


DataChile

DataChile es una plataforma a través de la cual se ofrece una radiografía de las temáticas más importantes para el desarrollo del país. Ayuda a conocer tendencias y necesidades para el diseño e implementación de políticas públicas, programas de la sociedad civil, oportunidades de negocios y estrategias de marketing del sector privado.


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región.

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Sur presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.


Sistema de Información Ministerio de Cultura

Contar con información estratégica le permite al sector cultural pensar y estructurar políticas, programas y proyectos con mayor pertinencia y de manera coherente con las necesidades y requerimientos de los agentes, los procesos y los territorios. Es por ello que el Ministerio de Cultura desarrolla un Sistema de Información Cultural estructurado en once subsitemas de información de distintos contenido. Se pueden destacar algunos como el Sistema de Información de Museos Colombianos (SIMCO), o el Sistema Nacional de Información Cultural (SINIC).


Dirección de Cinematografía Estadísticas del sector cinematográfico

La Dirección de Cinematografía Estadística del sectot cinematográfico aporta información estadística básica del sector cinematográfico colombiano. Aquí se encuentran estadísticas sobre los estímulos otorgados por los mecanismos creados por la Ley de Cine (el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y estímulos tributarios).

Documentos relacionados
Películas Colombianas estrenadas en 2017


Grupo de Emprendimeinto Cultural

El Grupo de Emprendimiento Cultura, se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura que se encarga de generar información y conocimiento sobre el impacto económico y social del emprendimiento y las industrias culturales en el país, con el objetivo de brindar insumos para la formulación de políticas públicas en emprendimiento cultural.

Documentos relacionados
Cuenta Satélite de Cultura. Segmentos del campo cultural años 2010 y 2016

La Cuenta Satélite de Cultura- CSC constituye un sistema de información económica focalizado, continuo y comparable que toma como referencia general el Sistema de Cuentas Nacionales de Naciones Unidas. Su objetivo general consiste en realizar una delimitación funcional del campo cultural, con base en una metodología que abarque la totalidad de sus expresiones, y que permita una valoración económica de los bienes y servicios culturales, así como de las actividades que los generan.


Departamento Administrativo Nacional de Estadística

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), tiene como objetivo caracterizar las prácticas culturales asociadas al consumo cultural y al uso del tiempo libre de la población residente en el país como: asistencia a eventos culturales, las tasas de lectura de publicaciones (libros, revistas y periódicos) así como el consumo de audiovisuales (videos, televisión, radio y música grabada).

Documentos relacionados
Encuesta Consumo Cultural 2016

La Encuesta de Consumo Cultural permite caracterizar prácticas culturales asociadas al consumo cultural de la población de 5 años y más que reside en las cabeceras municipales del territorio colombiano. Para el 2016, la recolección de la Encuesta de Consumo Cultural se realizó en las cabeceras municipales de 29 departamentos del país, durante los meses de agosto y septiembre, tomando como periodo de referencia los últimos 12 meses (septiembre de 2015 - agosto de 2016). 

Encuesta Consumo Cultural 2014

La Encuesta de Consumo Cultural permite caracterizar prácticas culturales asociadas al consumo cultural de la población de 5 años y más que reside en las cabeceras municipales del territorio colombiano. Para el 2014 la Encuesta de Consumo Cultural se llevó a cabo en las cabeceras municipales de 29 departamentos del país, durante los meses de agosto y septiembre, tomando como periodo de referencia los últimos 12 meses (septiembre de 2013 - agosto de 2014). La encuesta fue aplicada a 26.302 personas de 8.623 hogares.

Encuesta Nacional de Lectura

La Encuesta Nacional de Lectura (ENLEC), tiene como objetivo principal contar con indicadores comunes que describan el comportamiento lector en Colombia y permitan el diseño, formulación y evaluación de políticas y planes de lectura y escritura .La ENLEC recoge datos sobre los hábitos de lectura y escritura, así como la asistencia a bibliotecas, y las actividades que realizan las personas de menores de 5 años. Tiene representatividad para el total nacional, las cabeceras municipales, centros poblados y rural disperso y cada una de las 32 ciudades capitales.


Cámara Colombiana del Libro

Hoy en día, la Cámara es la agencia colombiana del ISBN, cuenta con autorización para otorgar la codificación respectiva, da a conocer la situación de la cadena de producción y comercialización del libro en el país, lucha contra la piratería y trabaja por el desarrollo de la industria editorial en Colombia.

Documentos relacionados
ISBN, edición y producción

La Cámara Colombiana del Libro presenta el informe anual de estadísticas del libro para el año 2016, un documento que contiene la serie de datos desde el año 2008 en las principales variables que se analizan como lo son: empleo, producción nacional, ventas nacionales, importaciones y exportaciones.


Proimágenes

Proimágenes busca consolidar y solidificar el sector cinematográfico colombiano, convirtiéndose en un escenario privilegiado para la concertación de políticas públicas y sectoriales, y para la articulación de reglas del juego que concreten e impulsen la industria cinematográfica del país.


Cuenta Satélite de Cultura

La Cuenta Satélite de Cultura de Costa Rica (CSCCR) es un componente de la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Juventud, se caracteriza por ser un sistema de información que permite conocer las características económicas de la cultura y es diseñado como satélite del Sistema de Cuentas Nacionales, mediante la adopción de conceptos y técnicas que se plantean en el Manual Metodológico para la Implementación de Cuentas Satélite de Cultura en Latinoamérica del Convenio Andrés Bello, con el fin de visibilizar la contribución de la cultura a la economía costarricense de manera confiable, consistente y continua.

Documentos relacionados
Sector Artes Escénicas

La medición del Sector Artes Escénicas considera aquellas actividades y productos que estén directamente relacionados con los servicios de producción para presentaciones de: teatro, danza, circo, cuentacuentos y otras artes escénicas, interpretadas por artistas individuales y agrupaciones.

Sector Artes Visuales

La medición del Sector Artes Visuales considera los subsectores: fotografía, pintura, escultura, grabado, dibujo y otras artes visuales.

Sector Audiovisual

La medición del Sector Audiovisual considera los subsectores: cine y vídeo, animación digital, videojuegos y multimedia, radio, televisión y agencias de noticias y televisión por suscripción.

Sector Editorial

La medición del Sector Editorial considera las actividades económicas de edición de libros y edición de periódicos, revistas y otras publicaciones periódicas y otras actividades de edición.

Sector Educación Cultural y Artística

La medición del Sector Educación Cultural y Artística considera la enseñanza de las artes visuales, artes escénicas, música, diseño, publicidad, audiovisuales y afines, y demás programas asociados con las bellas artes; tanto dentro del programa general de educación preescolar, general básica, diversificada y superior, como especializada.

Sector Música

La medición del Sector Música considera las actividades de grabación y publicación de grabaciones sonoras, ventas al por menor de grabaciones musicales y videográficas en almacenes especializados, producción de presentaciones musicales en vivo y la interpretación y ejecución musical realizada por agrupaciones musicales y solistas.


Instituto Nacional de Estadística y Censos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), junto con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), presentan los principales resultados de la Encuesta Nacional de Cultura 2016 (ENC 2016).

Documentos relacionados
Encuesta Nacional de Cultura 2016

Esta investigación forma parte de los esfuerzos de ambas entidades para consolidar las estadísticas nacionales. La ENC 2016 se efectuó siguiendo cuidadosos procedimientos estadísticos, con el fin de obtener productos con altos estándares de calidad en materia de medición estadística.


Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven

El desarrollo de investigaciones por parte del Consejo de la Persona Joven (CPJ) está relacionado con el quehacer institucional, desde su creación en el año 2002. La ejecución de estudios e investigaciones por parte del Consejo de la Persona Joven, se ha orientado a procesos de formulación y evaluación de políticas públicas, rendición de cuentas de la aplicación de la Convención Iberoamericana de Derechos de las Personas Jóvenes (CIDPJ), e información acerca de la gestión de los Comités Cantonales de la Persona Joven.

Documentos relacionados
Encuesta Nacional de Juventudes Costa Rica 2013


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región. 

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Sur presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.


Instituto Cubano de Investigación Cultural

El Instituto Cubano de Investigación Cultural “Juan Marinello” en coordinación con el Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE) de la Oficina Nacional de Estadísticas realizó, durante los años 2008 y 2009, la segunda Encuesta Nacional sobre Prácticas de Consumo Cultural.

Documentos relacionados
Encuesta Nacional sobre Prácticas de Consumo Cultural

Este estudio tiene como intención fundamental dar un conjunto de elementos que contribuya a enfrentar los grandes retos que la diversa y cambiante realidad imponen a políticos, planificadores y creadores en su labor de promover la participación cultural


Oficina Nacional de Estadísticas e Información

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información realiza análisis e investigaciones estadísticas sobre los procesos sociales, demográficos y económicos del país, según los planes aprobados por las autoridades competentes.

Documentos relacionados
Anuario Estadístico de Cuba. 2015 Cultura

El Anuario recoge el desarrollo de las distintas expresiones de la cultura en Cuba en el año 2015

Anuario Estadístico de Cuba. 2016 Cultura

El Anuario recoge el desarrollo de las distintas expresiones de la cultura en Cuba en el año 2016


Oficina Nacional de Estadística

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) tiene una gran producción de información estadística de alcance nacional, segregada a diferentes niveles territoriales con publicaciones impresas, digitales y en línea; además de la generación de numerosas bases de datos de valor incalculable para fortalecer la gestión y toma de decisiones de las instituciones gubernamentales, no gubernamentales, privadas, la sociedad civil y organismos internacionales de cooperación y financiamiento.

Cuenta con una recopilación de las principales estadísticas culturales obtenidas de fuentes diversas, especialmente de las instituciones del sector cultural y de la explotación de las encuestas de hogares.

Documentos relacionados
Exportaciones nacionales de mercancías afines al sector cultural, según partida, 2012-2016

Cantidad de ocupados en actividades de índole cultural por sexo, según ocupación, 2009-2014

Cantidad de ocupados en actividades de índole cultural por grupo de edades, según ocupación, 2016


Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura es la instancia de nivel superior, encargada de coordinar el Sistema Nacional de Cultura de la República Dominicana, y responsable de la ejecución y puesta en marcha de las políticas, planes, programas, elaboración de encuestas y estadísticas culturales así como elanorar  proyectos de desarrollo cultural. A través del portal Datos Abiertos se puede acceder a los datos culturales más relevantes.

Documentos relacionados
Eventos Culturales 2018

Actividades culturales que brindan las dependencias pertenecientes al Ministerio de cultura, por mes del año 2018.

 


Sistema Integral de Información Cultural

Este Sistema de Información Cultural (SIC) constituye una plataforma informática a disposición de todas y todos los interesados para abordar los temas ligados a la Cultura y facilitar los procesos de participación en convocatorias a fondos concursables, auspicios y festivales; establecer un directorio de artistas y gestores culturales; localizar y visualizar los recursos culturales, entre otras acciones a través de los subsistemas: Registro Único de Actores Culturales; Subsistema de Admisnitración de Proyectos Culturales; Susbsistema de Incentivos Ciudadanos para la Cultura.


Sistema Nacional de información

El Sistema Nacional de Información (SNI), es coordinado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y constituye el conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas. Colabora con el Planes y Metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, promoviendo la garantía de Derechos durante el Ciclo de vida, con una mejor y mayot participación ciudadana. Una Hoja de Ruta coordina y orienta al Gobierno a la consecusión de estas metas.

Incrementar el porcentaje de personas de 15 años y más que realizan actividades culturales del 3,9% al 5% al 2021

Incrementar del 2,4% al 3,5% la contribución de las actividades culturales al Producto Interno Bruto, al 2021


Instituto Nacional de Estadística y Censos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) es el órgano rector de la estadística nacional y el encargado de generar las estadísticas oficiales del Ecuador para la toma de decisiones en la política pública.

Interculturalidad y plurinacionalidad


Ministerio de Cultura y Patrimonio

La estructuración y montaje del Sistema de Información Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Ecuador (AIPCE) fue posible por la participación del Ministerio de Cultura. 

Documentos relacionados
Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Ecuador

El Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Ecuador representa una herramienta innovadora. Se trata de uno de los primeros volúmenes de un proyecto pionero a escala continental que permitirá, por primera vez, contar con información comparable entre los distintos países de la región sobre la distribución geográfica de una extensa variedad de temas indispensables para la toma de decisiones en materia de infraestructura y patrimonio cultural.


Consejo Nacional de Planificación

A través del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno Nacional busca planificar para Toda Una Vida y promover la garantía de derechos durante todo el ciclo de vida. Esto implica una visión integral e inclusiva para que nadie se quede fuera o se quede atrás, sino que todos vayamos juntos. El Plan se convierte en el medio que concreta la garantía de derechos en un marco de política pública; por tanto, su vinculación y la ejecución de su cumplimiento son importantes frente a los diferentes niveles de Gobierno, otras funciones del Estado e, incluso, el propio sector privado en su papel como corresponsable de los procesos de desarrollo.

Documentos relacionados
El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región.

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Sur presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.


Mediciones Culturales. Resultados del proyecto: elaboración e implementación de la Cuenta de la Cuenta Satélite en los países del área andina

La presente publicación contiene los resultados obtenidos a partir de la ejecución del proyecto «Elaboración e implementación de la Cuenta Satélite de Cultura, CSC, en los Países del Área Andina», en el que participaron Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú gracias al financiamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) –a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo–, y cuyo desarrollo tuvo lugar durante el período julio 2014 - marzo 2017. 

Documentos relacionados
Mediciones Culturales


Estadísticas Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

A través del apartado de Estadísticas Culturales de la web oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, es posible acceder a la información estadística oficial que produce, sistematiza y difunde el Ministerio, tal como los últimos catorce Anuario de Estadística Culturales.

Documentos relacionados
Anuario de Estadística Culturales 2017


Instituto Nacional de Estadística

La web del Instituto Nacional de Estadística (INE), en su apartado de Educación y Cultura publica una serie de datos estadísticos, elaborados por el propio organismo y por otros organismos oficiales.

Documentos relacionados
Evolución del número de bibliotecas y puntos de servicio


Encuesta de hábitos y prácticas culturales

En el apartado de Encuestas y Hábitos Culturales se incluye en este apartado información relativa a la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España, operación estadística elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte perteneciente al Plan Estadístico Nacional.

Documentos relacionados
Encuesta de hábitos y prácticas culturales 2014-2015


Cuenta Satélite de la Cultura en España

La Cuenta Satélite de la Cultura en España, se trata de una operación estadística elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, perteneciente al Plan Estadístico Nacional junto a un avance de sus principales resultados, adaptada a la base 2010 utilizada en Cuentas Nacionales.

Documentos relacionados
Cuenta Satélite de la Cultura en España. Base 2010-2014

Consiste en una estadística de periodicidad anual cuyo objetivo es proporcionar un sistema de información económica relacionado con la cultura, diseñado como satélite del sistema principal de Cuentas Nacionales, que permita estimar el impacto de la cultura sobre el conjunto de la economía española desde el 2010 hasta el 2015


Sistema de Información Cultural

Es un Sistema de Información Integrado, desarrollado por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General d Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, de alcance a nivel nacional e internacional. Dispone de información completa y amplia, tales como: infraestructura cultural, fotografías, ubicación geográfica, reseñas históricas, detalles de servicios sobre la infraestructura cultural del país y su distribución geográfica.


Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística (INE), es un organismo descentralizado del Estado, semiautónomo, con personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, cuyo principal fin es ejecutar la política estadística nacional.


Instituto Guatemalteco de Turismo

El Instituto Guatemalteco de Turismo se configura como la autoridad superior en materia de turismo en Guatemala, que rige y controla la promoción, fomento y desarrollo sostenible de la industria turística, en el marco de la legislación y planificación sectorial y de su coordinación entre los sectores público, privado y sociedad civil. Asimismo divulga infomación estadísticas sobre el sector turístico, la que se basa en los resultados de operaciones estadísticas específicas de su resposabilidad.

Documentos relacionados
Boletín estadístico anual


Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística (INE), es la institución del gobierno hondureño que tiene el mandato de coordinar la producción confiable y oportuna de los distintos agregados estadísticos oficiales que debe generar el Sistema Estadístico Nacional - SEN- para que sirvan de referentes a los distintos miembros de la sociedad encargado de ejercer la administración del Estado y de los distintos recursos con que cuenta el país para el logro del bienestar socio económico de la población.


Sistema de Información Cultural (SIC Honduras)

El Sistema de Información Cultural (SIC Honduras), se trata de un sistema de información cultural integrado. Presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad en el territoio Hondureño.


Sistema de Cuentas Nacionales de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Cultura (antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), conscientes de la importancia económica y social que tiene el sector de la cultura para el país, decidieron conjuntar esfuerzos con la finalidad de avanzar en la integración de información, que permitiera dimensionar la contribución de las actividades culturales en la economía. 

Documentos relacionados
Cuenta Satélite de la Cultura de México, 2014

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la “Cuenta Satélite de la Cultura de México, 2014”, con año base 2008, que forma parte de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México, y constituye un acervo estadístico de gran importancia para apoyar la toma de decisiones sobre este sector.


Instituto Nacional de Estadística y Geografía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), implementa por primera ocasión la Encuesta Nacional de Consumo Cultural de México (ENCCUM).

Documentos relacionados
Encuesta Nacional de Consumo Cultural de México 2012

La Encuesta Nacional de Consumo Cultural de México tiene como principal objetivo conocer los gastos realizados por los hogares para la adquisición de los servicios y productos culturales disponibles en el país, y que no se encuentran medidos o identificados exclusivamente a través de otros instrumentos estadísticos.

Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales 2010


Encuesta Nacional sobre prácticas de Lectura

La Encuesta Nacional sobre prácticas de Lectura 2006, realizada conjuntamente entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se levantó del 25 de enero al 23 de febrero de 2006.

Documentos relacionados
Encuesta Nacional sobre prácticas de Lectura 2006

La ENPL tiene el propósito de proporcionar información sobre las actividades relacionadas con la lectura de la comunidad escolar de educación básica (alumnos, profesores y directores).


Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT) 2016- 2017

El Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT) tiene el propósito de generar información estadística sobre la condición de asistencia de la población mexicana de 18 y más años de edad a eventos culturales específicos en su localidad, con la finalidad de contribuir con la formulación de políticas encaminadas a la promoción de eventos culturales.

Documentos relacionados
Principales resultados junio 2016

Principales resultados semptiembre 2016

Principales resultados mayo 2017


Módulo sobre lectura

Este proyecto tiene entre sus objetivos, generar información estadística sobre el comportamiento lector de la población mexicana de 18 años y más: características sobre los tipos de materiales y medios de lectura; preferencia de soporte (impreso o electrónico); estímulos y motivos que originan el hábito de leer; modos de adquisición; lugar de preferencia; duración, velocidad y comprensión; motivos para la no lectura, entre otros.

Documentos relacionados
Módulo sobre lectura, febrero de 2015

Dada la importancia que la lectura tiene entre los seres humanos, el INEGI presenta el Módulo de Lectura (MOLEC), levantado durante los primeros 20 días de febrero de 2015.


Anuario Estadístico de Cine

El Instituto Mexicano de Cinematografía se ha dado a la tarea, desde 2010, de recabar, procesar y dar a conocer los aspectos más relevantes del quehacer cinematográfico nacional.

Documentos relacionados
Anuario Estadístico de Cine 2017

El Anuario estadístico de cine mexicano llega a su octava edición. A lo largo de estos años, en sus páginas se ha registrado la transformación de la industria cinematográfica nacional con la incorporación de la tecnología digital, en un escenario dinámico y diverso de producción, distribución y exhibición de películas.


Sistema de Información Cultural

El Sistema de Información Cultural (SIC) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de México es un inventario de instituciones, infraestructura, bienes y servicios culturales cuyo objetivo es orientar la toma de decisiones, elaborar diagnósticos y evaluar políticas culturales.

Documentos relacionados
Estudio de visitantes a museos 2010

El presente documento es un análisis de la encuesta realizada a los museos participantes en el año 2010, con el objetivo de conocer más sobre sus visitantes: si son visitantes habituales del museo, cómo se enteraron de su existencia, la razón de su visita, la opinión sobre la exposición, evaluación del personal y los servicios que se ofrecen, la percepción y expectativas sobre las actividades


Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana es un organismo gremial que agrupa a editores de libros y publicaciones periódicas. Su función primordial es brindar servicios de gestión y apoyo a sus socios y, paralelamente, a los integrantes de la cadena de valor del libro y las publicaciones periódicas; además, desarrolla un trabajo clave en la promoción y difusión del libro y la lectura, así como en apoyar la libre publicación y circulación de las ideas.

Documentos relacionados
Producción y Comercialización de libros en México

En este informe se incluye a las empresas, o personas morales, que realizan labor de edición y comercialización en nuestro país, cuya facturación neta anual supera los 250 mil pesos y publica al menos dos títulos en el año

Venta en Ferias del Libro

Estudio elaborado a lo largo de 2016, con la Coordinación de Estadística de la CANIEM realizando un levantamientos de venta diaria en 4 ferias del libro en México: FIL en el Palacio de Minería, Gran Remate de Libros, FIL en el Zócalo y Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


Instituto Nicaragüense de Turismo

La Oficina de Estadísticas Turísticas de la División de Planificación Turística de INTUR está a cargo de la recopilación, revisión, procesamiento y análisis de los datos suministrados por las fuentes de información de instituciones de gobierno (BCN, DGME, INAC, ENAP), organizaciones internacionales (SITCA, OMT), establecimientos turísticos de alojamiento del país y las áreas de INTUR (Departamento de Registro, Dirección de Promoción de Inversiones Turísticas y la Dirección de Centros Turísticos). así como la actualización de los metadatos del Sistema de Información Estadísticas Turísticas (SIET), más los análisis de las bases de datos de encuestas de turismo mediante el uso de aplicaciones para encuestas, con la finalidad de construir los indicadores estadísticos que permitan monitorear y medir el desempeño del turismo de Nicaragua.

Documentos relacionados
Estadística de Turismo 2017


Instituto Nacional de Cultura

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá, a través del portal qué cultura Panamá se ha convertido en una plataforma de generación e intercambio de conocimientos, estadísticas y estudios sobre cultura a nivel nacional y su impacto en la sociedad.

Documentos relacionados
Número de Visitas por Museo: Año 2013

Número de Visitas a los Museos según Años 2009-2013

Ingresos Recibidos por las Visitas a los Museos Año 2013


Espacios Culturales

El apartado Espacios Culturales del Portal del Instituto Nacional de Cultura aporta información sobre los distintos espacios culturales panameños, como auditorios, centros culturales, galerías, cines, teatros, bibliotecas y anfiteatros. 


Sistema de Información de las Artes del Perú Infoartes

El Sistema de Información de las Artes en el Perú  (INFOARTES), se encargará de recopilar, documentar, sistematizar, reflexionar y comunicar información de las dinámicas, oportunidades, indicadores de desarrollo, potencialidades y contribuciones de la actividad de las artes en el Perú, buscando siempre la articulación de los diversos agentes del sector a fin de generar flujos institucionales de información.

Documentos relacionados
Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú

El Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú ofrece al lector la posibilidad de acercarse a una gran variedad de aspectos de la cultura de Perú a lo largo y ancho del país, conocer sus antecedentes, la situación actual y el potencial que representa..


Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios

La Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios (BDPI) es una herramienta que permite a las entidades de la administración pública y a la ciudadanía en general acceder a la información existente sobre los pueblos indígenas u originarios. Contiene información de las comunidades campesinas y nativas, así como de otras localidades que pertenecen a pueblos indígenas u originarios. Entre otra información, aporta un mapa sonoro estadístico de lenguas indígenas u originarias


Sistema de Información Geográfica de Arqueología

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal De la DGPA, ha puesto a disposición de las instituciones del Estado y la ciudadanía en general una nueva versión del Sistema de Información Geográfica de Arqueología (SIGDA). Esta herramienta tiene la finalidad de difundir la información catastral de los Monumentos Arqueológicos Prehispánicos.


Cultura 24

Cultura 24 es una unidad de producción y difusión audiovisual que funciona como una herramienta de distribución de la información cultural y artística, al mismo tiempo que conforma una red conectada de contenidos audiovisuales producidos desde dentro y fuera del Ministerio.


Mapa audiovisual del patrimonio inmaterial

El mapa audiovisual del patrimonio inmaterial se configura como una plataforma virtual que cuenta más de 50 documentales en video, 7 colecciones de música y relatos orales que suman más de 300 pistas de audio, así como investigaciones etnográficas y etnohistóricas en formato de libro.


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región. 

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Surpresenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.


Mediciones Culturales. Resultados del proyecto: elaboración e implementación de la Cuenta de la Cuenta Satélite en los países del área andina

La presente publicación contiene los resultados obtenidos a partir de la ejecución del proyecto «Elaboración e implementación de la Cuenta Satélite de Cultura, CSC, en los Países del Área Andina», en el que participaron Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú gracias al financiamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) –a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo–, y cuyo desarrollo tuvo lugar durante el período julio 2014 - marzo 2017. 

Documentos relacionados
Mediciones Culturales


Instituto Nacional de Estadística

La misión del Institutto Nacional de Estadísticas (INE) está sujeta a permanente evolución. Las operaciones estadísticas del Instituto se realizan de acuerdo con los estándares internacionalmente establecidos para garantizar su calidad y sus resultados están disponibles simultáneamente a toda la sociedad.

Documentos relacionados
O Pelouro da Cultura nas Câmaras da Região do Norte

Estudio sobre a diferencia observable en cuanto a la calidad y cantidad de realización de actividades culturales.


Cuenta Satélite de Cultura

La Cuenta Satélite de Cultura de Portugal es una herramienta integrada en el Sistema de Cuentas Nacionales Portuguesa (SCNP) diseñado para medir el tamaño y la importancia de la cultura en la economía portuguesa, que proporciona información sobre la estructura de producción de las actividades relacionadas con la cultura.

Documentos relacionados
Producción de Productos Culturales

Importación de Productos Culturales


Estadísticas Nacionales de Cultura

En las publicaciones Estadísticas Nacionales de Cultura, el INE divulga infomación estadísticas sobre el sector cultural, la que se basa en los resultados de operaciones estadísticas específicas de su resposabilidad, así como de información de fuentes adminstrativas. 

Documentos relacionados
Estadística de Cultura 2016

Estadística de Cultura 2015


Observatorio Cultural

El Observatorio Cultural del Paraguay, del Centro Cultural de la República El Cabildo surge a partir de la necesidad de reunir información sobre el estado y la evolución de la cultura, persiguiendo como fin ser una herramienta para la investigación sobre el impacto de las políticas culturales, y a la vez realizar un recorrido para explorar acontecimientos, organizaciones y sitios patrimoniales.

Documentos relacionados
Medios Audiovisuales en Paraguay

Información Estadística. Cine y TV


Sistema Nacional de Información Cultural del Paraguay

El Sistema Nacional de Información Cultural del Paraguay (SICPY) es una plataforma de información, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, que reúne datos del campo cultural paraguayo para su consulta y difusión pública. Incluye el Mapa Cultural del País.


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región. 

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Sur presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.


Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos trata de conducir la producción de la información estadística básica del país mediante la generación, normalización, fiscalización, análisis y difusión de los datos requeridos por actores económicos y sociales, para la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo integral del país


Dirección General de Estadísticas y Censos. Estadísticas Culturales

La Dirección General de Estadísticas y Censos se configura como un sistema de información estadística que comprende las actividades culturales y tienen como principal finalidad, reunir en un cuadro estadístico el conjunto de cifras relacionadas con la actividad del campo eminentemente cultural objeto de investigación, como son bibliotecas, museos, sitios arqueológicos, radiodifusoras, etc

Documentos relacionados
Visitas a bibliotecas según lectores 2005-2010

Visitras a bibliotecas por año, según obras consultadas 2005 - 2010


Sistema de Información Cultural

El Sistema de Información Cultural (SIC) es un sitio electrónico que facilitará el acceso a la información cultural (en todas sus manifestaciones) de El Salvador. La apuesta central de esta plataforma es visibilizar y reconocer la diversidad cultural de El Salvador, así como promover las identidades locales que existen en el territorio, según las autoridades de la Secultura.


Cuenta Satélite Cultura

La Cuenta Satélite de Cultura se puede describir como un conjunto de cuentas basado en los principios metodológicos de la contabilidad nacional (Sistema de Cuentas Nacionales) que presenta los distintos parámetros económicos.

Documentos relacionados
Cuenta Satélite en Cultura del Uruguay. Medición económica sobre los sectores artes escénicas, audiovisual, libros y publicaciones periódicas y música grabada correspondiente a 2012

Durante 2010, 2011 y 2012 se hicieron las estimaciones de la cscu correspondientes alos sectores: artes escénicas, artes plásticas, audiovisual, bibliotecas y archivos, libros y publicaciones periódicas, museos, música grabada y formación cultural.

Cuenta Satélite en Cultura del Uruguay. Medición económica sobre el sector cultural. Año 2009

En Uruguay, a través del Proyecto de cooperación internacional Viví Cultura, el Departamento de Industrias Creativas en convenio con la Universidad de la República y más precisamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Administración,comenzó a trabajar en la implementación de la Cuenta Satélite de Cultura en el año 2009 dando como resultado este primer informe.


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región.

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Sur presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.


Observatorio Venezolano del Libro y la Lectura

El Observatorio Venezolano del Libro y la Lectura tiene como objetivo fundamental, generar estadísticas e información analítica confiable y validada, que reflejen la realidad de los procesos inherentes a la cadena del libro y la lectura en los ámbitos público y privado, constituyéndose en fuente de información para investigaciones futuras que coadyuven en la toma de decisiones y elaboración de nuevas políticas públicas.


Observatorio del Cine Venezolano

El Observatorio del Cine Venezolano (OCV), se concibe como un espacio integral para la investigación-acción-participativa, una instancia de amplio tejido y articulación, para fortalecer la regionalización de las políticas públicas en esta materia, con el objetivo de recuperar el acervo histórico y patrimonial.

Documentos relacionados
Proyectos cinematográficos nacionales financiados. 1994-2016

Largometrajes Nacionales Exhibidos

Participaciones en Festivales Internacionales de Cine por Año 1994-2016

Actividades Formativas e inversión realizada. 2005-2014


Sistema de Información Cultural de Mercosur

El Sistema de Información Cultural de Mercosur (SICSUR) es el sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre la cultura de la región. 

Documentos relacionados
Mapa Cultural del Sur

El Mapa Cultural del Sur presenta datos de museos, cines, librerías y patrimonio de la Humanidad. La información es provista por los Ministerios y organismos nacionales de cultura de los países.