El Sector Audiovisual de Costa Rica: datos y competitividad

El Sector Audiovisual de Costa Rica: datos y competitividad Cultura y Desarrollo

Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Costa Rica) 2016

El presente escrito trata sobre sector audiovisual en Costa Rica a través de un desarrollo de sus antecedentesa apoyándose en la Cuenta Satélite de Cultura en Costa Rica (CSCCR), la cual toma en consideración para las mediciones del Sector Audiovisual a aquellos agentes que realizan actividades económicas dentro de los Subsectores: Cine y Video (incluye Animación digital y Videojuegos), Radio y Televisión, Agencias de noticias y el Servicio de televisión por subscripción o cableras. Asimismo, se desarrollará el marco institucional en el que funciona el sector audivisual costarricense así como los datos más relevantes dentro de los resultados que ha generado la CSCCR hasta el momento. De la mism manera se analiza la cooperación público privado para la competitividad del sector.

El Sector Audiovisual de Costa Rica: datos y competitividad


El sector audiovisual uruguayo: principales políticas y datos

El sector audiovisual uruguayo: principales políticas y datos Cultura y Desarrollo

Sistema de Información Cultural de Uruguay (Uruguay) 2016

La cultura cinematográfica de Uruguay tiene una larga trayectoria. Dada la escala del país, el mercado audiovisual uruguayo es un mercado pujante pero muy pequeño, con una gran concentración de contenidos que aun favorecen la distribución de cine comercial extranjero. En el mercado televisivo se da la misma dinámica ya que, si bien en los últimos años la televisión pública ha apostado a la producción nacional, la oferta televisiva sigue mayoritariamente circunscrita a los contenidos extranjeros.El siguiente escrito presentará los principales aspectos en lo que refiere a la institucionalidad y las políticas desarrolladas; los datos económicos del sector y la información en relación al hábito y al consumo audiovisual de los uruguayos.

El sector audiovisual uruguayo:principales políticas y datos


Estructura de los mapas culturales en los países del SICSUR Octubre de 2016

Estructura de los mapas culturales en los países del SICSUR Octubre de 2016 Economía de la Cultura

MERCOSUR 2016

En el siguiente informe sobre el panorama de mapas culturales en el Mercosur son analizados once países: República Argentina, República Federativa do Brasil, Estado Plurinacional de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República del Ecuador, República del Paraguay, República del Perú, República Oriental del Uruguay, República Bolivariana de Venezuela y República de Costa Rica. Los aspectos a analizar serán: Datos Generales e Institucionales de las herramientas de mapeo, Taxonomía, Funcionalidades, Tecnología, Compatibilidad con los estándares OGC y Existencia de un IDE Nacional.

Estructura de los mapas culturales en los países del SICSUR Octubre de 2016


 Panorama da gestão cultural na Ibero-América

Panorama da gestão cultural na Ibero-América Gestión Cultural

Universidade Federal de Bahía (UFBA) - Centro de Estudos Multidisciplinares em Cultura (CULT) 2016 | ALBINO, Antonio; YANEZ Carlos y BAYARDO, Rubens (Org.)

A través de distintas reflexiones los autores del libro abordan el tema de la gestión cultural en Iberoamérica, teniendo en cuenta los distintos contextos en los cuales están insertados. El siguiente escrito presenta una serie de importantes consideraciones sobre la historia del desarrollo de las políticas públicas relacionadas con la gestión cultural, así como la profesionalización en el área, pasando por la cooperación regional a través de la cultura. Se trata pues, de estudios que tratan de consolidar, en las comunidades académicas de estos países, un campo teórico en el área de gestión cultural. 

 Panorama da gestão cultural na Ibero-América 


Re | Pensar las políticas culturales

Re | Pensar las políticas culturales Cultura y Desarrollo

UNESCO 2016

Este Informe presenta el trabajo de catorce expertos independientes, de la Secretaria de la Convención y del Editor Principal, quienes han analizado la implementación de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Su propósito es hacer avanzar el proceso de seguimiento de la implementación de la Convención que fue puesto en marcha por un mecanismo de Informes Periódicos Cuatrienales (IPC) aprobado por la Conferencia de las Partes en 2011. Los colaboradores han consultado 71 informes enviados por las Partes, pero también han utilizado datos derivados de fuentes no oficiales, aportando asimismo su propia experiencia profesional.

Re | Pensar la políticas culturales


Plan de Fomento de  las Industrias Culturales y Creativas

Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas Institucionalidad

Secretaría de Estado de Cultura (España) 2016

Con este Plan se intensifica el respaldo desde el Gobierno a los sectores culturales más vinculados con la innovación y la creatividad, tales como el diseño, la moda, la arquitectura, la publicidad, los nuevos medios de comunicación, los videojuegos y las artes interactivas. A todos ellos se suman los sectores más tradicionales: las artes escénicas, las artes visuales, el patrimonio cultural, el cine, la televisión, la radio, la música, los libros y laprensa, de acuerdo con la clasificación realizada por el Libro Verde de Industrias Culturales y Creativas de la Unión Europea.

Plan de Fomento de  las Industrias Culturales y Creativas


Plan Nacional de Patrimonio Industrial

Plan Nacional de Patrimonio Industrial Institucionalidad

Secretaría de Estado de Cultura (España) 2016

El Plan Nacional de Patrimonio Industrial se encuentra dentro del marco de los Planes Nacionales del Patrimonio Histórico Español de información, conservación y restauración, que son instrumentos cuyo objeto es establecer una metodología de actuación para la conservación y restauración de conjuntos patrimoniales, programar las inversiones de acuerdo con las necesidades de conservación, y coordinar la participación de las distintas instituciones que intervienen en la gestión de los mismos.

Plan Nacional de Patrimonio Industrial


Plan Nacional de Paisaje Cultural

Plan Nacional de Paisaje Cultural Institucionalidad

Secretaría de Estado de Cultura (España) 2016

El Plan Nacional de Paisaje Cultural se encuentra dentro del marco de los Planes Nacionales del Patrimonio Histórico Español de información, conservación y restauración, que son instrumentos cuyo objeto es establecer una metodología de actuación para la conservación y restauración de conjuntos patrimoniales, programar las inversiones de acuerdo con las necesidades de conservación, y coordinar la participación de las distintas instituciones que intervienen en la gestión de los mismos.

Plan Nacional de Paisaje Cultural


Ley de Cultura

Ley de Cultura Institucionalidad

Asamblea Legislativa de El Salvador 2016

La presente Ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico que desarrolle, proteja y promueva la cultura, así como los principios, definiciones, institucionalidad y marco legal que fundamenta la política estatal en dicha materia; con la finalidad de proteger los derechos culturales reconocidos por la Constitución y tratados internacionales vigentes.

Ley de Cultura (aprobada por el Decreto N° 442 de 11 de agosto de 2016)


Cuenta Satelite de Cultura de México 2008-2016

Cuenta Satelite de Cultura de México 2008-2016 Economía de la Cultura

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (México) 2016

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la “Cuenta Satélite de la Cultura de México, 2014”, con año base 2008, que forma parte de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México, y constituye un acervo estadístico de gran importancia para apoyar la toma de decisiones sobre este sector.

Cuenta Satelite de Cultura de México 2008-2016


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