OIBC
Instalar a Chile en el mapa fílmico mundial, atrayendo a grandes producciones internacionales a filmar en nuestro país, es uno de los principales desafíos que ha asumido el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por medio de la Film Commission Chile. La renovada “Chile en acción: guía para rodar” brinda al lector directrices simples sobre los principales aspectos a considerar para filmar en nuestro territorio. En ella encontrarán toda la información necesaria para la producción de rodajes, las principales ventajas y atractivos de nuestro territorio, al igual que el desarrollo de buenas prácticas de trabajo entre la industria audiovisual, las administraciones municipales y la sociedad.
Chile en acción: guía para rodar
La Guía de gestión cultural en sitios de memoria, se ha convertido en un material pedagógico destinado al amplio espectro de instituciones y agrupaciones ligadas a la defensa y educación en torno a los derechos humanos y a la preservación de la memoria histórica, que busca favorecer una gestión efectiva del trabajo que realizan las comunidades de memoria, asumiendo el rol público que le compete al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la promoción valórica de los derechos humanos.
Guía de gestión cultural en sitios de memoria
La Política Nacional de Artes Escénicas 2017-2022 es el resultado de un proceso abierto y participativo, y que, de manera particular, agrupa al teatro, la danza y el circo. Su elaboración estuvo marcada por un camino de hitos relevantes durante el 2017, entre los que se cuentan encuentros con agentes de esas disciplinas en las quince regiones del país —con una convocatoria de más de 600 personas— además de un Seminario Internacional de Política Pública en Artes Escénicas —con más de 400 asistentes—, un Coloquio Internacional de Circo, y cuatro mesas del Comité Político Técnico, con representantes de los Comités Asesores de Circo, Danza y Teatro.
Política Nacional de Artes Escénicas
El Plan Cultura 2020 reúne las principales iniciativas que pretende llevar a cabo la Secretaría de Estado de Cultura durante la XII Legislatura. A partir de cinco grandes objetivos, cuya suma define el modelo cultural que desea impulsar el actual Gobierno, las medidas incorporadas al presente Plan han sido seleccionadas a partir de unos criterios precisos, que podrían resumirse en los siguientes: transparencia, viabilidad, novedad, colaboración política y colaboración interadministrativa.
Plan Cultura 2020
En el marco de los instrumentos que la legislación estatal contempla para la conservación del patrimonio cultural, el Plan Nacional de Conservación Preventiva se formula con la vocación de fomentar la coordinación de esfuerzos y recursos de las diferentes administraciones competentes, promover el desarrollo de la información y la investigación científica y técnica, y facilitar el acceso de los ciudadanos al patrimonio cultural español. La necesidad y oportunidad de un Plan Nacional de Conservación Preventiva (PNCP) se justifica por la importancia de la implantación de una estrategia de prevención como principio fundamental para la conservación del Patrimonio Cultural, y las carencias y dificultades existentes para su aplicación en algunas de sus manifestaciones.
Plan Nacional de Conservación Preventiva
El Plan estratégico de los museos de Andorra 2017-2023, hace un análisis del presente y propone una batería de acciones a corto y medio plazo para los museos de Andorra ges - gestionados por el Gobierno. Es cierto que se ha hecho el análisis de los museos comunales y privados, un trabajo que servirá para futuras acciones globales a nivel de todo el territorio. Los objetivos del Plan de museos de Andorra se han fijado a partir del trabajo de análisis y diagnóstico de la situación actual de los museos andorranos; además, se han tenido en consideración las conclusiones de trabajos ministeriales y otros trabajos que previamente se han hecho eco del estado de los museos andorranos.
Pla Estratègic. Muesus d´Andorra
La cultura como campo, inmersa en un contexto contemporáneo, participa de una intensa expansión de su territorio o medio especifico desde hace ya algunos años. La observación sobre las operaciones que gestionan su práctica, siempre anticipándose a posibles abordajes desde lo teórico, ponen en evidencia un constante estado de crisis del medio como algo particular, autónomo y autorreferencial, exhibiendo con prepotencia su carácter expansivo. Gestión Cultural Pública se sustenta, además, en la carencia de programas y espacios formativos especializados en el campo de la gestión cultural pública y en la falta de espacios de práctica y desarrollo profesional para los agentes y profesionales del sector. Esto es así, puesto que, no obstante en los últimos años las alternativas formativas en el campo de la gestión cultural se han multiplicado notoriamente, aún no se ha definido un programa de capacitación específico para el universo de las instituciones y organismos del ámbito público.
Gestión Cultural Pública: Coordenadas, herramientas, proyectos
Para entender el diseño desde una mirada local, precisamos detectar un lenguaje común conaquellos conceptos que den cuenta de sus particularidades, de los formatos de trabajo que pormomentos se dan de manera espontánea según las situaciones políticas, históricas y geográficasde nuestro país. Las voces de los diferentes referentes federales reunidas en esta obra sonexpresiones y definiciones locales de quienes están en contacto directo, investigan o gestionanactividades vinculadas a esta disciplina en todo el territorio.Por otra parte, el diseño nacional es hoy en día una herramienta fundamental y diferencial en laproducción de bienes y servicios, embajadora de nuestra cultura en otros países.
DIS.GLOSARIO Federal del diseño argentino
Con el siguiente Plan Estratégico, el Misniterio de Culturas y Turismo, tratan de alcanzar los siguientes objetivos: Consolidar el liderazgo del Ministerio a nivel cultural y turístico. Transformar la herencia colonial institucional. Promover el desarrollo turístico con énfasis en el turismo cultural – comunitario. Impulsar la producción artística. Optimizar la gestión de patrimonio material e inmaterial, individual y colectivo. Democratizar la producción y el acceso a las manifestaciones culturales. Promocionar y fortalecer la oferta turística con identidad y enfoque pluricultural. Administrar una gestión pública plurinacional comprometida con los valores y principios establecidos en la Constitución Política del Estado.
Plan Estratégico Institucional
Con este Plan se intensifica el respaldo desde el Gobierno a los sectores culturales más vinculados con la innovación y la creatividad, tales como el diseño, la moda, la arquitectura, la publicidad, los nuevos medios de comunicación, los videojuegos y las artes interactivas. A todos ellos se suman los sectores más tradicionales: las artes escénicas, las artes visuales, el patrimonio cultural, el cine, la televisión, la radio, la música, los libros y laprensa, de acuerdo con la clasificación realizada por el Libro Verde de Industrias Culturales y Creativas de la Unión Europea.
Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas
Mostrando 1 - 10 de 67 en total
Atrás