OIBC
Ya en el siglo XXI la propiedad intelectual ha dejado de ser percibida como un campo autónomo e independiente para gozar de un carácter de destacado instrumento de formulación de política con respercusiones socioeconómicas, tecnológicas y culturales. Esto ha provocado un crecimiento de la demanda de información actualizada y diferenciada sobre el abanico de actividades vinculadas a la propiedad intelectual con el propósito de permitir las actividades de planificación de los gobiernos. Este estudio tratala importancia económica de las industrias y actividades protegidas por el derecho de autor y los derechos conexos en términos de su incidencia sobre el Producto Interno Bruto (PIB) en los países miembros del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y Chile.
Estudio sobre la importancia económica de las industrias y actividades protegidas por el derecho de autor y los derechos conexos en los países de MERCOSUR y Chile
Para presentar la realidad de la gestión cultural es necesario enmarcar el concepto de formación y profesionalidad en el referente más amplio de los procesos de configuración de las nuevas profesiones. Éstas no se desarrollan y configuran a partir de un proceso planificado en el que las instituciones formativas se dedican a preparar las nuevas figuras profesionales que la sociedad necesitará en el futuro. Sino que emergen, en el mercado laboral, de forma rápida generando, a su alrededor, un campo de necesidades y demandas que provocan la existencia de unos procesos de profesionalización y una oferta de empleo.
La gestión cultural: singularidad profesional y perspectivas de futuro
Esta publicación recoge los textos de las intervenciones presentadas en el II Campus Euroamericano de Cooperación Cultural, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, del 10 al 14 de diciembre de 2001. El evento fue convocado conjuntamente por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Convenio Andrés Bello y la Fundación Interarts, y tuvo como finalidad analizar las nuevas exigencias destinadas a defender el espacio público cultural mediante una alianza de voluntades y de acciones de colaboración.El objetivo fundamental del Campus fue profundizar e intensificar las relaciones establecidas en su primera edición celebrada en el año 2000 en Barcelona, España, con miras a la generación de un espacio de mayor estabilidad para trabajar en el desarrollo de un flujo permanente y sistemático de información, y sobre proyectos de interés común entre redes temáticas culturales que operan en la región.
Cooperación Cultural Euroamericana. II Campus Euroamericano de Cooperación Cultural
Mostrando un total de 3
De volta