Industrias culturales, creativas y de contenido

Industrias culturales, creativas y de contenido Economía de la Cultura

Universidad Femenina del Sagrado Corazón 2014 | LEBRÚN, ANA M.

Publicación en la revista Consensu donde se trata el tema de as industrias culturales, las cuales tienen un significado –en la actualidad– distinto, en relación a sus inicios, de acuerdo con Theodor Adorno, quien fue el que propuso el término. En la actualidad se plantean las industrias creativas y las industrias de contenidos, teniendo en consideración el avance de las distintas industrias (cinematográfica, discográfica, editorial, programas informáticos, entre otros) y de los contenidos a partir de la aparición de las TIC (tecnologías de información y comunicación). Los avances surgen a partir de los momentos históricos, políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad en general, además el hecho de que los autores que plantearon el concepto de industrias culturales no han vivido en la época actual (siglo XXI), lo que no les ha permitido conocer los avances sistemáticos y progresivos de las industrias (creativas y de contenidos).

Industrias culturales, creativas y de contenido


Mostrando 1

Atrás