Chile en acción: guía para rodar

Chile en acción: guía para rodar Institucionalidad

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) 2018

Instalar a Chile en el mapa fílmico mundial, atrayendo a grandes producciones internacionales a filmar en nuestro país, es uno de los principales desafíos que ha asumido el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por medio de la Film Commission Chile. La renovada “Chile en acción: guía para rodar” brinda al lector directrices simples sobre los principales aspectos a considerar para filmar en nuestro territorio. En ella encontrarán toda la información necesaria para la producción de rodajes, las principales ventajas y atractivos de nuestro territorio, al igual que el desarrollo de buenas prácticas de trabajo entre la industria audiovisual, las administraciones municipales y la sociedad.

Chile en acción: guía para rodar


Cuenta Satélite de Cultura. Argentina 2009

Cuenta Satélite de Cultura. Argentina 2009 Economía de la Cultura

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (Argentina) 2018

El Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) constituye un marco contable que permite medir la actividad económica en su conjunto, el ingreso generado por la actividad productiva y su distribución entre los diferentes propietarios de los factores productivos, en qué gastan los consumidores intermedios y finales, cuánto de la producción se exporta, cuánto se importa, cuánto se consume y se transfiere a otras unidades y al exterior, el ingreso disponible, el ahorro, su utilización y en qué instrumentos financieros queda invertido, entre un conjunto muy amplio de variables. Con este fin, el SCN 1993 ofrece una forma de organizar la información mediante cuentas macroeconómicas, basada en conceptos, definiciones, clasificaciones y reglas contables de aceptación internacional. Esta forma de organización es lo que se denomina el marco central de las Cuentas Nacionales.

Cuenta Satélite de Cultura. Argentina 2009


Guía de gestión cultural en sitios de memoria

Guía de gestión cultural en sitios de memoria Institucionalidad

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) 2018

La Guía de gestión cultural en sitios de memoria, se ha convertido en un material pedagógico destinado al amplio espectro de instituciones y agrupaciones ligadas a la defensa y educación en torno a los derechos humanos y a la preservación de la memoria histórica, que busca favorecer una gestión efectiva del trabajo que realizan las comunidades de memoria, asumiendo el rol público que le compete al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la promoción valórica de los derechos humanos.

Guía de gestión cultural en sitios de memoria 


O Provedor de Justiça: Património e  Direitos Culturais

O Provedor de Justiça: Património e Direitos Culturais Patrimonio

Provedor de Justiça (Portugal) 2018 | RAVARA, María; FERLDMANN, Miguel; VICENTE, Carla

El Provedor de Justiça órgano del Estado creado en 1975, bajo la inspiración del Ombudsman sueco (1809) y consagrado en la Constitución de la República en 1976, tiene como principales funciones la defensa y la promoción de los derechos, las libertades, las garantías y los intereses legítimos de los ciudadanos, a través de medios informales, la legalidad y la justicia en el ejercicio de los los poderes públicos. La presente publicación se centra en la experiencia adquirida en el ámbito de los asuntost ratados por este órgano del Estado en materia de patrimonio cultural.

O Provedor de Justiça: Património e  Direitos Culturais


Plano Indicativo Anual da Ação Cultural  Externa

Plano Indicativo Anual da Ação Cultural Externa Patrimonio

Ministério dos Negócios Estrangeiros e Ministério da Cultura (Portugal) 2018

La cultura, expresión de la identidad de los pueblos, es un diálogo con su tiempo. Todos los pueblos integran, a lo largo del tiempo, diálogos múltiples que se van inscribiendo, material e inmaterialmente, en su identidad actual. La Cultura portuguesa, con la intersección de siglos con otras culturas, se ha forjado a través de las miradas de los demás, sus memorias, que se refleja en particular en su patrimonio cultural, tangible e intangible. La acción cultural externa se basa en principios y objetivos que configuran una visión que resultó de una reflexión profunda y que debe balizar una actuación en este ámbito a medio plazo.

Plano Indicativo Anual da Ação Cultural  Externa


Manual de Exportação de Bens e Serviços Culturais

Manual de Exportação de Bens e Serviços Culturais Patrimonio

Ministério da Cultura (Brasil) y UNESCO 2018

 

El Ministerio de Cultura (MinC), en asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lanzó el primer Manual de Exportación de Bienes y Servicios Culturales. Con el fin de estimular a los emprendedores a llevar la diversificada producción cultural brasileña más allá de las fronteras del país, el manual presenta orientaciones sobre los caminos para exportar. El Manual de Exportación de Bienes y Servicios Culturales, disponible en el portal de MinC, abarca cinco segmentos de la industria creativa: TV y Medios Digitales, Cine, Música, Juegos y Publicidad. Diseñado a partir de la visión estratégica de la cultura como activo económico del país, el guía reúne informaciones que están dispersas en diversos órganos, facilitando ahora la vida del emprendedor cultural dispuesto a exportar.

Manual de Exportação de Bens e Serviços Culturais


Revista Todos Adentro Digital

Revista Todos Adentro Digital Cultura y Desarrollo

Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Venezuela) 2018

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela pone a disposición de sus ciudadanos una serie de publicaciones donde se tratan aspectos relevantes de las culturas venezolanas.

Revista Todos Adentro Digital


Revista Memorias de Venezuela

Revista Memorias de Venezuela Patrimonio

Centro Nacional de la Historia (Venezuela) 2018

La revista MEMORIAS de Venezuela del Centro Nacional de Historia es un instrumento para la estrategia rememorizadora. Su acción va dirigida al gran público, escolares, estudiantes, maestros, docentes, autodidactas, no para reinterpretar la historia a la medida de un proyecto político, sino para hacer una nueva política de la memoria, en la que resurjan los actores y circunstancias, con perspectiva hacia la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente. MEMORIAS de Venezuela ofrece en cada número un recorrido por los diferentes períodos de la historia venezolana y latinoamericana, abordados a través de temas y aspectos concretos, relevantes, diversos y de interés actual. Su lenguaje claro y atractivo, su profuso acompañamiento de imágenes y sus encartados desplegables quieren ser un aporte a la reactivación de nuestra historia viva, y traer de nuevo la Historia al uso diario y necesario.

Revista Memorias de Venezuela


Tramas de la diversidad. Reflexiones, debates y propuestas en torno al patrimonio en Chile

Tramas de la diversidad. Reflexiones, debates y propuestas en torno al patrimonio en Chile Patrimonio

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) 2017

En el patrimonio de una sociedad reside su memoria, su relación con el pasado y con quienes han hecho posible el presente, y por ello Tramas de la diversidad, Reflexiones, debates y propuestas en torno al patrimonio en Chile se inscribe en un ámbito ineludible para las políticas culturales. En este libro podemos conocer el estado de la reflexión sobre el patrimonio cultural y, muy especialmente, algunas de las proposiciones de la sociedad civil al respecto. Construido de manera participativa, en un recorrido por las regiones de Chile, el texto pone de manifiesto la urgente necesidad de legislar sobre el patrimonio, considerando que las normas que actualmente rigen nuestros acervos no se corresponden con las encrucijadas y desafíos que ellos enfrentan actualmente.

Tramas de la diversidad. Reflexiones, debates y propuestas en torno al patrimonio en Chile


Política Nacional de Artes Escénicas

Política Nacional de Artes Escénicas Institucionalidad

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) 2017

La Política Nacional de Artes Escénicas 2017-2022 es el resultado de un proceso abierto y participativo, y que, de manera particular, agrupa al teatro, la danza y el circo. Su elaboración estuvo marcada por un camino de hitos relevantes durante el 2017, entre los que se cuentan encuentros con agentes de esas disciplinas en las quince regiones del país —con una convocatoria de más de 600 personas— además de un Seminario Internacional de Política Pública en Artes Escénicas —con más de 400 asistentes—, un Coloquio Internacional de Circo, y cuatro mesas del Comité Político Técnico, con representantes de los Comités Asesores de Circo, Danza y Teatro.

Política Nacional de Artes Escénicas


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